UN PASEO POR LAS PLAYAS DE BEGUR (II)
Siguiendo el análisis de las mejores playas de Begur en la Costa Brava, hay otras calas de las que no podemos olvidarnos y que estamos seguros te encantarán. Además de una fantástica gastronomía, te recomendamos que no te pierdas ni un centímetro de toda la fantástica flora y fauna de la región. ¡Sigue leyendo!
Calas de Begur que no deberías perderte
Los paseos en la Costa Brava son interminables, por lo que siempre encontrarás un motivo para regresar en tu tiempo libre y hallar una vivencia o un recuerdo diferente que te haga pensar que ha valido la pena. Algunas de las mejores Calas de Begur son las siguientes.
1. Aiguablava, una de las playas con más encanto
A las afueras de Begur, tendrás la oportunidad de disfrutar de los encantadores paisajes de Aiguablava. Esta cala te ofrece un agua azul turquesa realmente intensa. Además de poder observar el fondo del mar con total claridad, podrás pasear por los acantilados y admirar la vegetación que rodea a la playa.
Sin embargo, al ser una de las más populares, te aconsejamos llegar temprano. En hora punta puede llegar a estar llena de gente. En caso de venir en coche, dispones de un aparcamiento de pago.
2. Platja Fonda, ideal para los amantes de la tranquilidad
En muchas ocasiones, los turistas vienen a la Costa Brava para desconectar del bullicio de las grandes ciudades. En este sentido, vale mucho la pena conocer aquellas calas más tranquilas donde estar en un ambiente más íntimo. No es muy grande, apenas alcanza los 150 metros, pero está rodeada de naturaleza.
Para llegar, el mejor punto de partida es Fornells. Deberás caminar un pequeño tramo del camino de Ronda y acceder por unas escaleras. Tal y como indica su nombre en catalán, las aguas de esta playa son profundas desde el primer momento. Esto hace que no sea idónea para los más pequeños.
3. Sa Tuna, una de las mejores calas de todo Begur
Siguiendo con el recopilatorio de las mejores playas de Begur, no deberías dejar de conocer la belleza de Sa Tuna. Hace gala de un ambiente especial con una cala rocosa y muchas pequeñas casas de pescadores a sus alrededores. Se encuentra a solo tres kilómetros del centro de la ciudad.
Sin duda, es una excelente oportunidad si te apetece degustar algunos de los platos típicos de la región, puesto que está rodeada de restaurantes.
4. Cala Fornells, un lugar ideal para hacer snorkel y bucear
Los deportes acuáticos son otro de los principales pasatiempos que no deberías desaprovechar en tu visita a Begur. Por tanto, uno de los mejores lugares a los que puedes acudir es a la Cala Fornells. Está muy cerca de la playa de Aiguablava, que mencionábamos con anterioridad, por lo que si dispones de tiempo puedes ver las dos en un mismo día.
Cuenta con un puerto deportivo realmente espectacular, y con aguas muy cristalinas donde puedes practicar esnórquel o bucear en aguas más profundas. Es la cala
perfecta para que disfrute toda la familia. Además, tienes la posibilidad de realizar pequeñas excursiones y visitar otras playas de dimensiones reducidas. Por tanto, es una de las mejores alternativas para pasar un día plagado de actividades.
Como ves, Begur es uno de los mejores parajes que descubrirás en la Costa Brava. Atesora una gran variedad de playas y calas que estamos seguros satisfarán tus necesidades. Puedes venir simplemente a estirarte en la toalla, bañarte y tomar el sol o para llevar a cabo actividades acuáticas y excursiones de senderismo. La naturaleza y su belleza te aguardan en cada rincón.