Senderismo, bicicleta, hípica… y gastronomía mediterránea
Hay muchas excelentes maneras de disfrutar un día en el Baix Empordà. En anteriores artículos hemos hablado de fiestas, festivales y otros eventos. Pero hoy nos gustaría ofreceros un abanico de planes un poco más… deportivos.
Disfrutar del paisaje y hacer ejercicio al mismo tiempo
Nuestra comarca ofrece mil y un atractivos visuales, ya sea en interior como en la línea de costa. Más allá del camino de ronda, tenemos un buen puñado de rutas para recorrer Begur y los alrededores con tranquilidad y eligiendo el medio de transporte que más nos guste: a pie, en bici o incluso a caballo.
Además, uno de los atractivos menos conocidos de Begur y alrededores es la cadena de pequeñas elevaciones justo ante la costa y que ofrecen unas vistas espectacular de ambos lados del Empordà. La marítima y la del interior.
Propuestas para caminar
No hay nada más fácil que recorrer los paisajes ampurdaneses a pie. Es la actividad más tradicional, más sana y, sobre todo, más barata.
Solo necesitas un buen calzado, una gorra o sombrero y, si quieres, unos bastones de marcha. Además, es una actividad que podemos hacer solos, en pareja o incluso con niños. Se trata de elegir la ruta más adecuada. Te recomendamos elegir rutas circulares, puesto que puedes empezarlas y acabarlas donde prefieras.
Este, por ejemplo, es un paseo ideal para toda la familia. Podéis salir a media mañana de la playa del Racó, pasando ante s’Illa Roja y llegando a Sa Riera, un lugar perfecto para disfrutar de un rato de playa. Y, a la hora del vermut y la comida, nos encontrarás allí mismo.
Una propuesta algo más exigente es esta otra, que puedes iniciar en Sa Riera y, a través de paisajes de costa y montaña, te llevará a Pals para después regresar a nuestra playa.
También nos gusta esta ruta, que atraviesa las calas de Begur y nos lleva al castillo, desde donde disfrutaremos de unas vistas fantásticas y, una vez más, acaba en Sa Riera, donde también te recibiremos con mucho gusto.
Propuestas en bicicleta
Sin adentrarnos en rutas demasiado técnicas, los alrededores de Begur nos ofrecen paseos más largos y muy agradables. Por ejemplo, este, de 18 kilómetros, con el que visitarás Begur, Pals y Regencós, con salida y llegada en Sa Riera. O una vuelta por el sur de la población, llegando hasta Palamós. Y, si no tienes miedo a las cuestas, tal vez esta, por los interiores de la comarca.
La Costa Brava a caballo
La hípica es también una actividad divertida y al alcance de todos. Especialmente si te pones en mano de guías profesionales, que elegirán para ti el animal más adecuado a tu nivel.
En Begur podrás alquilar caballos y realizar desde cortos paseos a rutas de dos días para jinetes con experiencia. Una buena idea es la excursión de tres horas al Quermany, monte desde donde se alcanza una vista espectacular de la costa y los pueblos de alrededor.
Todo empieza y termina en el Restaurant Costa Brava
Como ves, la mayoría de las rutas empiezan y terminan en Sa Riera, porque tras el esfuerzo no hay nada mejor que reponer fuerzas con nuesta gastronomía mediterránea. Y aquí, en Sa Riera, tienes nuestro restaurante
Elige lo que más te guste. Pescado de la lonja, siempre del día, un pica-pica divertido, uno de nuestros arroces… y, sobre todo, disfruta de tu estancia en el Restaurant Costa Brava.
¡Te esperamos!