Dinars de barca

Bienvenido al Restaurant Costa Brava

En 1961, Ramón y Quimeta abren un pequeño restaurante en Sa Riera, entonces una cala donde solo había unes cuantas casitas de pescadores. La pareja buscaba una vida más tranquila y ofrecía, ya en aquellos tiempos, una auténtica cocina ampurdanesa. Platos de toda la vida, cocinados con técnicas caseras y, sobre todo, hechos con mucho cariño.

En aquel entonces, el turismo no era ni mucho menos el fenómeno que conocemos ahora y el Restaurant Costa Brava era frecuentado sobre todo por los vecinos de Begur y alrededores y los visitantes de Barcelona.

Del matrimonio nacieron tres hermanos: Yuppi, Neus y Quimet. Ellos, con el tiempo, se hicieron cargo del Restaurante, siempre manteniendo el espíritu ampurdanés y Casero. Sobre estas bases, Quimet inicio una lucha permanente para alcanzar la excelencia culinaria, sin olvidar las raíces: producto fresco y de alta calidad, respeto a las tradiciones de la comarca y, sobre todo, recuperación de recetas tradicionales, como el Arroz a la catalana, un plató tan delicioso como desconocido.

Nuestra cocina de proximidad

Casi 60 años después, seguimos aquí. Con la calidad y la autenticidad como principios y con un espíritu de Servicio que se traduce en un trato exquisito y muy profesional.

Pero lo que nos distingue de verdad es nuestra fidelidad al kilómetro cero. Cada día compramos nuestro pescado en la lonja de Palamós y la carne a proveedores de Girona. Y, siempre que es posible, elegimos ingredientes de proximidad. Así es como, todavía hoy, podemos ofrecerte una experiencia gastronómica ampurdanesa. Con raíces firmes en la tradición y lo mejor de la cocina del Siglo XXI. Un restaurante para cada momento del día, desde la mañana hasta la última copa de la noche.

Nuestra casa es tu casa. Te esperamos.