Carnaval en la Costa Brava
El próximo 15 de febrero da inicio una de las fiestas más universales, divertidas y esperadas. Una celebración que, según los historiadores, se remonta a 5.000 años atrás y donde todo está permitido. Nos referimos, por supuesto, al Carnaval.
Además de una paella excepcional, Begur tiene otros atractivos, como las cercanas fiestas de carnaval tradicionales, coloridas y, como no puede ser de otra manera, muy divertidas. Y muy cerca de nuestro restaurante, en Sa Riera, tienes dos oportunidades de pasarlo bien.
Del 15 al 26 de febrero, Carnaval de Platja d’Aro.
El día 20, jueves lardero, una Paella Popular da comienzo a las fiestas que se inician con el Canvi d’Atributs, ceremonia en la que los Reyes del Carnaval de 2019 ceden sus poderes a los que reinarán durante este año.
Así comienzan unas fiestas muy populares y arraigadas en la villa, que culminan en uno de los espectáculos más impresionantes de toda la comarca. Hablamos, evidentemente, del famoso Gran Desfile de Carrozas y Comparsas.
Precede a esta un desfile matinal para las comparsas locales. Por la tarde del sábado podrás ver el desfile 60 comparsas, con más de 4.000 participantes. Después, durante el gran baile popular, se entregarán más de 8.000 euros en premios para cada categoría.
Del 15 al 26 de febrero, Carnaval de Palamós.
Desde muy antiguo, Palamós ya celebraba el «ball del drac«, una vieja danza marinera que inicialmente se hacía en la playa y que se trasladó a los casinos de Palamós. Pero sabemos de seguro que los carnavales ya se celebraban en 1850. Lamentablemente, los altibajos de la Guerra Civil desdibujaron las fiestas y el franquismo las prohibió, aunque se celebraban bajo otras denominaciones para eludir tales prohibiciones.
En 1983 el Carnaval revive. Primero tímidamente y, con los años, con mucha fuerza. Este año comenzó el pasado sábado, 15 de febrero, con la cena de presentación, y se cierra el día 6 de marzo, miércoles de ceniza, con el entierro de la sardina. Durante estos diez días, hay un montón de actividades que llegan a su punto álgido el fin de semana, donde se celebra el Gran Pasacalle de la tarde del sábado, el baile de disfraces por la noche y la exhibición de comparsas el domingo. No falta la decoración en las calles y tiendas ni otras actividades como la Vesprà y la Despertà.
Dos propuestas de ocio y un magnífico restaurante en Begur
¿Qué eliges? Desde el restaurante Costa Brava, te recomendamos ambas. Palamós y Platja d’Aro están muy cercanas y puedes ir saltando de una a otra con facilidad. No te arrepentirás. Y, naturalmente, nosotros estaremos, en nuestro restaurante en Sa Riera, Begur, para servirte nuestra cocina mediterránea de proximidad. Tal vez empezar el día con un desayuno de tenedor o un bocadillo. O comer los mejores arroces y paellas de Begur, cenar un delicioso suquet de pescado o, incluso, tomar la última copa y picar algo para cerrar la velada.
Fiestas y gastronomía. ¿Qué más podríamos desear? Te esperamos.